Gentoo Logo

Pautas de Utilización del logo y nombre de Gentoo

Contenido:

1.  Preliminares

Este documento describe el uso correcto del nombre de Gentoo,el logo "g" y cualquier otra marca asociada de software o relacionada con los ordenadores que no están bajo la dirección de la Fundación Gentoo. Si tiene alguna pregunta relacionada con estas pautas, por favor contacte con Gentoo Foundation, Inc.

La Fundación de Gentoo se reserva el derecho a cambiar estos términos de cuando en cuando a su exclusiva discreción. Por este motivo, le animamos a revisar estos estamentos de manera periódica.

2.  Definiciones

El proyecto Gentoo

Los esfuerzos de los desarrolladores voluntarios están dirigidos actualmente por la Fundación Gentoo, una sociedad sin ánimo de lucro.

Contenido producido por el proyecto Gentoo

Cualquier contenido está bajo el copyright de la Fundación Gentoo.

El logo "g"

Material gráfico de Gentoo

Todo el material gráfico producido por el proyecto Gentoo (Mire la definición de arriba).

Sitio de la comunidad Gentoo

Un sitio web sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es proporcionar a cualquier usuario de Gentoo información adicional sobre Gentoo y cualquier tema relacionado con Gentoo.

3.  Propiedad de las marcas

El nombre "Gentoo" y el logo "g", actualmente son marcas registradas de la Fundación Gentoo.

4.  Utilización del nombre de Gentoo

Le está permitido el uso del nombre de Gentoo en contenido relacionado con ordenadores, siempre que:

  1. Tenga conocimiento que el nombre "Gentoo" es una marca registrada de la Fundación Gentoo, y
  2. no titule ningún proyecto de software o producto relacionado con la informática "Gentoo" o aparezca "Gentoo" en el interior del nombre, y
  3. el nombre del campo para su proyecto software o producto relacionado con la informática no contenga "Gentoo", y
  4. claramente muestre que el contenido, proyecto, sitio, producto o cualquier otro tipo de asunto con el cual el nombre "Gentoo" esté asociado, no forme parte del proyecto Gentoo ni dirigido o controlado por la Fundación Gentoo.

No consideramos aplicables estas reestricciones al proyecto Gentoo file manager, desarrollado por Emil Bink; no es como el proyecto del sistema operativo.

5.  Utilización del Logo y material gráfico de Gentoo

Se le permite el uso del logo "g" de Gentoo y del material gráfico que pertenece a la Fundación Gentoo bajo las siguientes condiciones:

Uso Comercial

El uso comercial del logo "g" de Gentoo y del material gráfico está permitido para cualquier producto hardware o software que contenga o esté basado en el contenido producido por el proyecto Gentoo, o cualquier otro proyecto o servicio que haga referencia a Gentoo o al proyecto Gentoo, siempre que las siguientes condiciones sean conocidas:

  1. Tenga conocimiento de que el logo "g" es una marca registrada por la Fundación Gentoo, y que los derechos de copia de cualquier material gráfico de Gentoo son de la Fundación Gentoo, y
  2. el material gráfico usado no sea la principal marca mostrada en el producto, y que de esta manera se pretenda transmitir que el producto contiene "contenido producido por el proyecto Gentoo", pero no un producto vendido o apoyado por la Fundación Gentoo.

El uso comercial del logo "g" de Gentoo y del material gráfico de Gentoo para cualquier otro propósito está expresamente prohibido.

Uso No Comercial

El uso no comercial del logo "g" y el material gráfico de Gentoo está permitido siempre que las siguientes condiciones sean conocidas:

  1. Tenga conocimiento que el logo "g" es una marca registrada por la Fundación Gentoo, y que los derechos de copia de cualquier material gráfico de Gentoo son de la Fundación Gentoo, y
  2. el logo "g" y el material gráfico de Gentoo son utilizados en contenido que se refiera al proyecto Gentoo, dirigido por la Fundación Gentoo, y ningún esfuerzo fuera o más allá de la autoridad de la Fundación Gentoo, y
  3. claramente afirme que el contenido, proyecto, sitio, producto o cualquier otro tipo de asunto asociado con el logo "g" o el material gráfico de Gentoo, no forma parte del proyecto Gentoo y no está dirigido o controlado por la Fundación Gentoo.

6.  Proyectos de la Comunidad Gentoo

La Fundación Gentoo otorga a los sitios de la comunidad Gentoo, definido más arriba, el derecho de usar el nombre de Gentoo en el nombre de sus proyectos y como nombre del ámbito siempre que:

  1. el sitio web afirme claramente, en cada página, que el proyecto no es un proyecto oficial de Gentoo etiquetándolo como "sitio de noticias", "sitio de aficionado", "sitio no oficial" o "sitio de la comunidad", y
  2. el sitio web no imite el nombre o el diseño de cualquiera de nuestros sitios oficiales, y
  3. tenga conocimiento que el nombre "Gentoo" es una marca registrada de la Fundación Gentoo.

Cualquier otro uso del nombre de Gentoo, el logo y el material gráfico queda obligado por las pautas antes mencionadas.



Imprimir

Página actualizada 11 de diciembre, 2005

Sumario: Este documento cubre las directrices de la utilización del Nombre y Logo de Gentoo.

The Gentoo Foundation

Carlos Jiménez Pacho
Traductor

Donate to support our development efforts.

Copyright 2001-2014 Gentoo Foundation, Inc. Questions, Comments? Contact us.