Gentoo Logo

Boletín Semanal de Noticias de Gentoo: 19 de Diciembre de 2005

Contenido:

1.  Noticias de Gentoo

Actualización al estado del proyecto de documentación

Se publicó este fin de semana pasado otra actualización del bien ocupado proyecto de documentación de Gentoo, la cual consiste en su mayoría de modificaciones a las guías que ya existen. Algunas de ellas ya se destacaron en los BSG pasados, como la Guía de actualización de GCC, mientras otras pasaron desapercibidas, aunque no lo merecían, como la Guía de de enrutamiento doméstico, con instrucciones para configurar un núcleo para el uso de ADSL/PPPoE. Échale un vistazo a la actualización entera para ver otros cambios a varios documentos.

Como con cada obra en progreso, se valoran mucho tus sugerencias. Después del retiro de las instrucciones sobre las fases 1 y 2 del manual (ahora son parte de las preguntas de uso frecuente en Gentoo Linux), el proyecto de documentación empezó la misión de escribir una guía completamente nueva sobre el "bootstrapping". Este nuevo documento discutirá las razones para el "bootstrapping", la creación de medios de instalación para plataformas sin soporte oficial y otros temas. Un borrador de la guía ahora espera tus comentarios; por favor contacta a Sven Vermeulen si conoces bien estas cosas y si te gustaría comentar sobre el estado actual del documento.

2.  Gentoo internacional

Alemania: Errores acerca del Campamento de Verano de Gentoo

El iniciador del Campamento de Verano de Gentoo ("Gentoo Summer Camp") y moderador del Foro de Gentoo Alemán slick señala un importante error que se escapó del control de calidad del anterior BSG: "Desafortunadamente, las bebidas frías no están incluidas en el abono de 10 Euros por persona y noche", nos dice. Éste y otros detalles, como el lugar final de reunión, a quién llevar y qué esperar están siendo discutidos en el Foro de organizadores del GSC (Alemán e Inglés).

3.  Gentoo en la prensa

Comunicado de prensa de Genesi (18 de Diciembre de 2005)

El desarrollador de Gentoo Pieter Van den Abeele aparece en una foto del primer evento comunitario de inversionistas Power.org sostenido la semana pasada en Palo Alto, tomada durante la presentación de su Centro Casero de medios Genesi (Genesi Home Media Center), una grabadora digital con muchas características basada en la plataforma PegasosPPC. El diseño interno de la estación ganó un premio en la conferencia de Freescale en Junio, y cada una es hecha a mano a pedido, y su presentación es en una caja de aluminio pulido. El comunicado de prensa de Genesi, un auspiciador de Gentoo, describe el simposio de capital de riesgo POWER como "presentador de pruebas para inversionistas potenciales en la comunidad Power.org" y enlaza a la presentación sobre "Construcción de productos futuros; Herramientas, posibilidades, comunidad, aceleradores."

KDE.news (15 de Diciembre de 2005)

El desarrollador de KDE Navindra Umanee anuncia el traslado de los servidores de KDE Dot News para ser alojados en el OSUOSL (Oregon State University Open Source Labs - Laboratorios de Open Source de la Universidad del Estado de Oregón). Navindra está "verdaderamente impresionado" por la combinación de Gentoo provista por el OSL en una máquina virtual Xen: "Xen es completamente transparente al típico usuario de máquinas virtuales y si no supiera tanto hubiese pensado que teníamos una máquina dedicada". Este es el primer servidor con Gentoo que ha encontrado hasta ahora y compilar todo a partir de las fuentes "comienza a ser algo anticuado", pero emerge se ha ganado un nuevo fan: "Ha sido extremadamente fácil instalar y configurar software adicional que necesitábamos" -- Un simple emerge normalmente basta".

4.  Movimientos de desarrolladores de Gentoo

Bajas

Los siguientes desarrolladores dejaron recientemente el Proyecto Gentoo:

  • Ninguno durante esta semana

Altas

Los siguientes desarrolladores se unieron recientemente al proyecto Gentoo:

  • Ninguno durante esta semana

Cambios

Los siguientes desarrolladores recientemente cambiaron de rol dentro del proyecto Gentoo:

  • Ninguno durante esta semana

5.  Seguridad en Gentoo

Openswan, IPsec-Tools: Vulnerabilidades en la implementación del Protocolo ISAKMP

Openswan e IPsec-Tools sufren de una falla de implementación que podría permitir un ataque de Denegación de Servicio.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

Xmail: Escalada de privilegios a través de sendmail

El programa sendmail incluido en Xmail es vulnerable a un desbordamiento de búfer que potencialmente resultaría en una escalada local privilegios.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

Ethereal: Desbordamiento de búfer en disector del protocolo OSPF

Ethereal no realiza chequeos de límites en el disector del protocolo OSPF que podría resultar en el término abrupto del programa o en la ejecución de código arbitrario.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

OpenLDAP, Gauche: Problemas de RUNPATH

OpenLDAP y Gauche presentan problemas de RUNPATH que pueden permitir a los usuarios en el grupo "portage" escalar privilegios.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

Xpdf, GPdf, CUPS, Poppler: Múltiples vulnerabilidades

Se han descubierto múltiples vulnerabilidades en Xpdf, GPdf, CUPS y Poppler que potencialmente resultan en la ejecución de código arbitrario.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

cURL: Errores de validación en el manejo de URL

cURL es vulnerable a la ejecución de código arbitrario vía un desbordamiento de búfer debido a análisis sintáctico inseguro de URLs.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

Opera: Inyección de comandos en el intérprete de URL

Debido a la falta de validación de URL en el wrapper de línea de comandos de Opera, este podría ser explotado para ejecutar comandos arbitrarios.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

6.  Bugzilla

Estadísticas

La comunidad Gentoo usa Bugzilla (bugs.gentoo.org) para registrar y seguir bugs, notificaciones, sugerencias y otras interacciones con el equipo de desarrollo. Entre el 11 de Diciembre de 2005 y el 18 de Diciembre de 2005, la actividad en el sitio tuvo como resultado:

  • 748 bugs nuevos durante este periodo
  • 398 bugs cerrados o resueltos durante este periodo
  • 32 bugs previamente cerrados fueron reabiertos durante este periodo

De los 9048 bugs abiertos actualmente: 91 están etiquetados como 'blocker', 190 como 'critical' y 531 como 'major'.

Ranking de bugs cerrados

Los desarrolladores y equipos con más bugs cerrados durante este periodo son:

Ranking de bugs nuevos

Los desarrolladores y equipos con más bugs nuevos asignados durante este periodo son:

7.  Contribución al BSG

¿Interesado en contribuir al Boletín Semanal de Gentoo? Envíanos un correo electrónico.

8.  Opiniones y/o comentarios al BSG

Por favor, envíanos tus opiniones y/o comentarios y ayuda a hacer mejor el BSG.

9.  Información de subscripción al BSG

Para suscribirte al Boletín Semanal de Gentoo, envía un correo electrónico en blanco a gentoo-gwn-es+subscribe@gentoo.org.

Para desuscribirte del Boletín Semanal de Gentoo, envía un correo electrónico en blanco a gentoo-gwn-es+unsubscribe@gentoo.org desde la dirección de correo electrónico con la cual estás subscrito.

10.  Otros idiomas

El Boletín Semanal de Gentoo también está disponible en los siguientes idiomas:



Imprimir

Página actualizada 19 de diciembre, 2005

Sumario: Este es el Boletín Semanal de Gentoo para la semana del 19 de Diciembre de 2005.

Ulrich Plate
Editor

Chris White
Autor

Andrés Pereira
Traductor

Miles Lubin
Traductor

Pablo Antonio
Traductor

Rodrigo Lazo
Traductor

Donate to support our development efforts.

Copyright 2001-2014 Gentoo Foundation, Inc. Questions, Comments? Contact us.