Gentoo Logo

Boletín Semanal de Noticias de Gentoo: 24 de julio de 2006

Contenido:

1.  Noticias de Gentoo

Donación de un equipo Sun T2000

El 20 de junio, David Killian, del Equipo de Producto Niágara de Sun, contactó a Gentoo, ofreciendo un servidor Niágara para desarrollo, portes y pruebas. El T2000 viene con un nuevo procesador UltraSPARC T1 con 8 núcleos de procesamiento multi-hilo el cual es masivo pero, aún así, eléctricamente eficiente. El servidor está alojado en los Laboratorios Open Source de la Universidad Estatal de Oregon, y actualmente se utiliza para construir la nueva edición 2006.1 de Gentoo. Luego será utilizado para continuar con el desarrollo por parte de los miembros del equipo SPARC y otros desarrolladores Gentoo quienes no tienen acceso a equipos SPARC.

Para aquellos curiosos, aquí encontrarán una bitácora de arranque que nos proporciona Gustavo Zacarías en el espacio de su web de desarrollador.

Ethereal se mueve a Wireshark

Como muchos de ustedes pueden ya saber, Ethereal se ha movido a Wireshark. Debido a vulnerabilidades de seguridad, el bug #140856 y a la suposición de que a Ethereal no se le está desarrollando más, Gentoo ha decidido abandonar el paquete de Ethereal, favoreciendo al de Wireshark. Para hacer de ésta una transición lo más indolora posible, Wireshark deberá aparecer cuando intenten actualizar Ethereal.

Para mantener tus filtros y otras configuraciones que pudieses tener como usuario, se requiere mover manualmente tu configuración de Ethereal a Wireshark de la siguiente forma:

Listado de Código 1.1: Cambio de configuración de Ethereal a Wireshark

cd $HOME
mv .ethereal .wireshark

Se abre la elección para los representantes del usuario

El proyecto de Relaciones con el Usuario Gentoo se complace en anunciar que se han abierto las elecciones para el cargo de Representante del Usuario.

Cada uno de los candidatos ha escrito alguna información sobre sí mismo y lo que le gustaría lograr.

Sólo puedes votar una vez, así que considera cuidadosamente quién te gustaría más para que te represente. Para votar, ve a las Elecciones para Representantes del Usuario y selecciona tu representante del usuario.

2.  Ecos de la comunidad

forums

Eliminación de las cuentas de usuario inactivas

El desarrollador Gentoo Tom Knight ha hecho un anuncio en los Foros Gentoo, advirtiendo que una tarea programada se ejecutará a partir del 27 de julio de manera mensual que eliminará las cuentas de usuario inactivas. El estimado actual es que en la primera ejecución eliminará alrededor de 23.000 cuentas. Más detalles sobre los criterios de eliminación se encuentran en el anuncio (en inglés).

planet.gentoo.org

Solicitud de pruebas, gentoo-stats

Uno de los proyectos implementados en el "Summer of Code" de Google de este año es una nueva implementación de Gentoo stats que permite a los equipos de las distintas arquitecturas saber cuántas pruebas recibe un paquete y qué tipos de parámetros CFLAGS y USE utilizan los usuarios. Aunque la mayoría de los módulos aún no están listos, Marius Mauch ha creado un fichero comprimido que permitirá a los usuarios empezar a probar los módulos clientes que ya deberían funcionar.

Momentos nostálgicos

Todo empezó con las solicitudes de las fuentes antiguas de Portage por parte de algunos usuarios, lo cual llevó a Simon Stelling a través de un viaje en la historia de Gentoo. Además de las antiguas fuentes de Portage 1.5, Simon armó una imagen del árbol Portage del 24 de marzo de 2001, justo el día después que Daniel Robbins añadiera Portage 1.5 al árbol. El fichero comprimido es de "sólo" 11MB (comparado con las imágenes actuales que son aproximadamente de 30MB) e incluye 1134 Ebuilds y 648 paquetes en 51 categorías.

3.  Gentoo en la prensa

LXer.com (20 de julio de 2006)

El autor Hans Kwint ha escrito el segundo en su serie de artículos sobre Gentoo en el escritorio, titulado A Gentoo diary part 1 ("Un diario de Gentoo, parte 1"). En este artículo, escribe sobre cambiarse de lilo a grub, de xmms a audacious, y su configuración de un computador viejo como un servidor.

4.  Movimientos de desarrolladores de Gentoo

Bajas

Los siguientes desarrolladores dejaron recientemente el Proyecto Gentoo:

  • Otavio R. Piske (AngusYoung)

Altas

Los siguientes desarrolladores se unieron recientemente al proyecto Gentoo:

  • Joshua (joslwah) - Gestión de nuevas versiones para PPC64

Cambios

Los siguientes desarrolladores recientemente cambiaron de rol dentro del proyecto Gentoo:

  • Ninguno durante esta semana

5.  Seguridad en Gentoo

libpng: Desbordamiento del búfer

Se ha encontrado un desbordamiento del búfer en la biblioteca libpng que podría resultar en la ejecución de código arbitrario.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

xine-lib: Desbordamiento del búfer

Se ha encontrado un desbordamiento del búfer en la biblioteca libmms que viene en xine-lib, lo cual resulta potencialmente en la ejecución de código arbitrario.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

GIMP: Desbordamiento del búfer

GIMP es proclive a un desbordamiento del búfer que puede resultar en la ejecución de código arbitrario cuando se cargan ficheros XCF especialmente preparados.

Para mayor información, por favor vea el Anuncio GLSA

6.  Bugzilla

Resumen

Estadísticas

La comunidad Gentoo usa Bugzilla (bugs.gentoo.org) para registrar y seguir bugs, notificaciones, sugerencias y otras interacciones con el equipo de desarrollo. Entre el 16 de julio de 2006 y el 23 de julio de 2006, la actividad en el sitio tuvo como resultado:

  • 869 bugs nuevos durante este periodo
  • 375 bugs cerrados o resueltos durante este periodo
  • 27 bugs previamente cerrados fueron reabiertos durante este periodo

De los 10567 bugs abiertos actualmente: 52 están etiquetados como 'blocker', 133 como 'critical' y 526 como 'major'.

Ranking de bugs cerrados

Los desarrolladores y equipos con más bugs cerrados durante este periodo son:

Ranking de bugs nuevos

Los desarrolladores y equipos con más bugs nuevos asignados durante este periodo son:

7.  Contribución al BSG

¿Interesado en contribuir al Boletín Semanal de Gentoo? Envíanos un correo electrónico.

8.  Opiniones y/o comentarios al BSG

Por favor, envíanos tus opiniones y/o comentarios y ayuda a hacer mejor el BSG.

9.  Información de subscripción al BSG

Para suscribirte al Boletín Semanal de Gentoo, envía un correo electrónico en blanco a gentoo-gwn-es+subscribe@gentoo.org.

Para desuscribirte del Boletín Semanal de Gentoo, envía un correo electrónico en blanco a gentoo-gwn-es+unsubscribe@gentoo.org desde la dirección de correo electrónico con la cual estás subscrito.

10.  Otros idiomas

El Boletín Semanal de Gentoo también está disponible en los siguientes idiomas:



Imprimir

Página actualizada 24 de julio, 2006

Sumario: Este es el Boletín Semanal de Noticias de Gentoo para la semana del 24 de julio de 2006.

Ulrich Plate
Editor

Chris Gianelloni
Autor

Jorge Vicetto
Autor

Tobias Scherbaum
Autor

Christel Dahlskjaer
Autor

Gustavo Zacarías
Autor

Andrés Pereira
Traductor

Carlos Man
Traductor

Rodrigo Lazo
Traductor

Donate to support our development efforts.

Copyright 2001-2014 Gentoo Foundation, Inc. Questions, Comments? Contact us.