Gentoo Logo

Renuncia de responsabilidad: Este documento ya no es válido y carece de soporte.


Guía de Actualización a Gnome 2.26

Contenido:

1.  Cambios

Manejo de sesiones

Debido a un replanteamiento a gran escala de gnome-base/gnome-session, las sesiones grabadas probablemente se perderán dado el cambio en el formato.

Grabación de discos ópticos con Brasero

Comenzando con Gnome 2.26, Brasero (app-cdr/brasero) es la herramienta oficial para grabar medios ópticos. Reemplaza completamente a la herramienta de quemado de nautilus (gnome-extra/nautilus-cd-burner) por medio de una extensión de nautilus que se comporta de la misma manera como lo hacía el grabador de nautilus. Adicionalmente, proporciona su propio interfaz para tareas más complejas.

Si está contento con Brasero luego de completar la actualización de Gnome, considere desinstalar gnome-extra/nautilus-cd-burner.

Integración de Pulseaudio

Gnome 2.26 ahora ofrece una integración completa con pulseaudio. Por favor, note que con algun hardware, la activación del parámetro USE pulseaudio significa que deberá activar este soporte en otras aplicaciones que requieran la salida de sonido (por ejemplo, mplayer). Tal vez desee referirse a la documentación oficial de pulseaudio para su configuración.

Cambios de API de gnome-desktop

Dada la meta Gnome de deshacerse de librerías caducadas, gnome-desktop volvió a cambiar su API. No debería romperse nada al actualizar, pero no deje de ejecutar revdep-rebuild o emerge @preserved-rebuild al finalizar el proceso de actualización y revisar que la librería vieja ya no esté.

Colisiones de archivos de Gnome y KDE

Debido a colisiones de archivos entre los menúes de Gnome y KDE, se cambió gnome-base/gnome-menus para que usara una ubicación prefijada para su menu. Esto significa que los menúes podrían desaparecer durante la actualización. Para obtenerlos de vuelta, aegúrese de instalar >=gnome-base/gnome-session-2.26.2 y >=gnome-base/gnome-menus-2.26.2.

Si está usando un gestor de ingreso y pierde el menú, por favor seleccione Gnome de nuevo como sesión al hacer login. Si inicia gnome manualmente y tenga un archivo .xinitrc personalizado, por favor exporte la variable de entorno XDG_MENU_PREFIX=gnome- para obtener el menú otra vez. Si inicia Gnome manualmente sin .xinitrc, solo exporte XSESSION=Gnome. Vea el bug #256614 y el bug #279555 para más detalles.

Otros cambios

Por favor vea las Notas de Lanzamiento de Gnome 2.26 para ver que más hay de nuevo en este importante lanzamiento de Gnome.

2.  Known Issues

Reinicio constante de Nautilus

Con el replanteamiento de gnome-session, gnome-base/nautilus es considerado una parte básica del escritorio Gnome. Sin embargo, si se configura nautilus para que no maneje el escritorio, resulta en que gnome-base/gnome-session inicia de manera repetido instancias múltiples de nautilus al hacer login.

Actualmente, la única manera que esto no ocurra es no configurar nautilus de esta manera. Vea el bug #266398 para constatar el estado actual de este asunto.



Imprimir

Página actualizada 29 de septiembre, 2009

Sumario: Esta guía cubre la actualización de Gnome 2.24.x a Gnome 2.26.x.

Gilles Dartiguelongue
Autor

John Christian Stoddart
Autor

Donate to support our development efforts.

Copyright 2001-2014 Gentoo Foundation, Inc. Questions, Comments? Contact us.