Gentoo Logo

Renuncia de responsabilidad: Este documento ya no es válido y carece de soporte.


Guía de actualización a Gnome 2.32

Contenido:

1.  Cambios

Cambios generales

Por favor, lea las Notas de la versión GNOME 2.32 para conocer las novedades de esta versión mayor de GNOME.

2.  Resolución de problemas

El panel de Gnome se cuelga al inicio

Algunas personas han reportado problemas con gnome-base/gnome-panel en mayor medida con configuraciones de monitores duales. Por favor, visite la incidencia #351439 para conocer los detalles de este problema. Si está sufriendo este problema, debería eliminar su antigua configuración interface de la siguiente forma:

Listado de Código 2.1: Eliminar la antgua configuración que causa que el panel se cuelgue

$ gconftool-2 --recursive-unset /desktop/gnome/interface

El panel de Gnome da problemas y aborta en configuraciones multipantalla

Tal y como se informa en la incidencia #348253, se podrían producir abortos en la ejecución cuando se usen configuraciones multipantalla. Esto es un problema en el desarrollo principal de Gnome (incidencia gnome #632369) que está corregido parcialmente aplicando algunos parches anexados a esta incidencia ( comentario #12 de la incidencia #632369).

Sin embargo, incluso usando estos parches, algunas personas han informado de problemas a la hora de mostrar menús de applets. Se agradecerá enormemente cualquier ayuda en la corrección de este problema).

Problemas con la libreta de direcciones de Evolution

Algunas personas han informado de problemas como entradas duplicadas o errores cuando intenta abrir las libretas de direcciones de Evolution después de realizar la actualización (mire la incidencia gentoo #348063 y la incidencia gnome #634897 para más información). Estos problemas seguramente afectarán a personas que hayan actualizado desde versiones 2.30.x de mail-client/evolution y gnome-extra/evolution-data-server a versiones anteriores a 2.32.1-r1.

Se dispone de un guión para ayudarle en la corrección de estos problemas. Este guión elimina el atributo uri de las libretas de direcciones locales y también elimina las libretas de direcciones adicionales que se podrían haber creado erróneamente eliminando aquéllas que no son parte del grupo de las libretas de direcciones locales.

En primer lugar, es importante hacer una copia de seguridad de su libreta de direcciones para prevenir cualquier pérdida de datos, ejecutando el siguiente comando:

Listado de Código 2.2: Haciendo copia de seguridad de la configuración antigua de la libreta de direcciones

$ gconftool-2 --get /apps/evolution/addressbook/sources > evoaddrbook.bak

Después de esto, puede que necesite ejecutar el siguiente guión:

Listado de Código 2.3: Corregir las libretas de direcciones de Evolution con el guión fix-addressbook.py

$ wget "http://bugs.gentoo.org/attachment.cgi?id=262523" -O fix-addressbook.py
$ chmod +x fix-addressbook.py
$ evolution -q
$ ./fix-addressbook.py

Si esto no soluciona su problema, probablemente necesite usar gnome-extra/gconf-editor para intentar corregir la clave /apps/evolution/addressbook/sources. Si necesita más ayuda en esta cuestión, por favor, comprueba cualquier incidencia abierta relacionada con este problema, y si ninguna de ellas se adapta a su problemas, abra una nueva después de leer la incidencia #348063.

Errores de compilación debidos a que python3 ha sido ajustado como intérprete principal

Mientras trabajábamos para que Gnome 2.32 estuviera listo para ser estabilizado, nos enfocamos en que cada nuevo paquete compilara y funcionara incluso si python3 estaba ajustado como intérprete principal, usándolo o yendo hacia python2 cuando las necesidades de compilación y ejecución así lo demandaban.

Por otro lado, debido a que hay multitud de paquetes en el árbol usados por GNOME que todavía no funcionan correctamente en un sistema con python3 con intérprete por defecto, puede que necesite usar eselect para ajustar python2 como el intérprete por defecto para evitar problemas.

Listado de Código 2.4: Usando Python 2.6 como intérprete principal

# eselect python set python2.6


Imprimir

Página actualizada 31 de enero, 2011

Sumario: Esta es la guía para actualizar de GNOME 2.30.x a GNOME 2.32.x.

Pacho Ramos
Autor

José María Alonso
Traductor

Donate to support our development efforts.

Copyright 2001-2014 Gentoo Foundation, Inc. Questions, Comments? Contact us.