Gentoo Logo

Guía de actualización a Xorg 1.6

Contenido:

1.  Procedimiento de actualización

Al actualizar xorg-server, lo más seguro es que tenga que actualizar libxcb también. La actualización de esta librería no es tan sencillo como parece, por lo que tiene su propia guía de actualización.

Aviso: Por favor lea y siga la guía de actualización de libxcb antes de actualizar xorg-server, o sino correrá el riesgo de echar a perder su sistema de mala manera.

2.  Opciones misceláneas

Ahora Xorg ignora las teclas Ctrl-Alt-Backspace, también conocido como zapping, de manera predeterminada. Si desea reactivarlo, disponemos de estas opciones:

  • Si usa Gnome, vaya a las preferencias del teclado en el menú Sistema -> Preferencias. En la pestaña de disposición ("Layout"), haga click en opciones de disposición ("Layout Options") y active la secuencia de teclas para cerrar el servidor X ("Key sequence to kill the X server"). Esto será almacenado en GConf.
  • Si desea activar el zapping sin estar en un entorno gráfico, ejecute setxkbmap -option terminate:ctrl_alt_bksp

Si desea que el cambio sea permanente, sin tomar en cuenta el entorno gráfico, existen otras cuantas opciones:

  • Si usa HAL para manejar los dispositivos de entrada, copie el siguiente fragmento fdi de HAL al archivo usado para controlar el teclado en /etc/hal/fdi/policy/. <merge key="input.xkb.options" type="string">terminate:ctrl_alt_bksp</merge> Si no tiene reglas para personalizar el teclado, puede copiarlas y/o adaptarlas del archivo /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-x11-input.fdi
  • Si todavía utiliza el archivo xorg.conf para manejar sus dispositivos de entrada, agregue lo siguiente a la sección InputDevice del teclado: Option "XkbOptions" "terminate:ctrl_alt_bksp".


Imprimir

Página actualizada 14 de junio, 2009

Sumario: Esta guía enseña cómo actualizar X.org a la versión 1.6.

Remi Cardona
Autor

John Christian Stoddart
Traductor

Donate to support our development efforts.

Copyright 2001-2014 Gentoo Foundation, Inc. Questions, Comments? Contact us.