Gentoo Logo

Problemas comunes de portage

Contenido:

1.  Un vistazo rápido

Alcance

Este documento trata únicamente los principales problemas que impiden el funcionamiento normal y que han afectado a un número importante de usuarios en el pasado (o problemas que creemos que afectarán a muchos usuarios). Si se encuentra con un problema y no lo encuentra listado en este documento, por favor, compruebe si este problema está recogido en bugzilla (por favor, busque también en incidencias cerradas o resueltas), si no lo encuentra, por favor, abra una incidencia, incluso si no encontró una solución o parche en algún otro lugar.

Actualizaciones de Portage

A menudo, la solución a un problema relacionado con portage, es simplemente actualizarlo. Recomendamos hacer esto regularmente (cada tres o cuatro meses), ya que con el paso del tiempo, el árbol de portage utilizará características introducidas por nuevas versiones, y esto romperá a menudo las versiones anticuadas. Normalmente nos aseguramos de que el árbol es compatible con las versiones de portage liberadas en los últimos seis meses, por lo que si no tiene una versión liberada en ese periodo de tiempo, es posible que no pueda utilizar correctamente el árbol.

La forma recomendada de actualizar portage es un simple emerge portage sin ninguna opción, especialmente sin la opción --update ya que provoca comportamientos no deseados para actualizaciones de un único paquete.

2.  Problemas comunes

Se obtiene: "!!! Cannot resolve a virtual package name to an ebuild." mientras se está actualizando la caché de portage

  • Informe: 114798
  • Causado por: versión de portage obsoleta
  • Solución: actualizar portage y ejecutar emerge --sync again

Los intentos de instalar todos o alguno de los paquetes del árbol resultan en errores: "!!! No package digest file found:"

Se obtiene
    portage.db["/"]["porttree"].dbapi.auxdb[porttree_root][cat].clear()
    KeyError: 'app-dicts'
mientras se actualiza la caché de portage

  • Informe: 100444
  • Causado por: versión de portage obsoleta
  • Solución: actualice portage y ejecute emerge --sync de nuevo

Cualquier operación emerge resulta en: "!!! 'str' object has no attribute 'insert'"

  • Informe: 63400
  • Causado por: versión obsoleta de portage en combinación con perfiles en cascada
  • Solución: a) actualizar portage manualmente o b) utilice un perfil plano en conformidad con la incidencia 63400, actualice portage al actual perfil (en cascada)

Después de emerge --sync, "Calculating dependencies" lleva un buen rato. De forma similar, después de una actualización cvs, "RepoMan scours the neighborhood" lleva bastante tiempo.

  • Informe: 124041
  • Causado por: caché de metadatos inválida en /var/cache/edb/dep
  • Solución: ejecute emerge --regen


Imprimir

Página actualizada 19 Feb 2006

Sumario: Este documento pretende recoger toda la información relacionada con los principales problemas causados por la inconsistencia entre la versión de portage y el árbol.

Marius Mauch

José María Alonso
Traductor

Donate to support our development efforts.

Copyright 2001-2014 Gentoo Foundation, Inc. Questions, Comments? Contact us.