Gentoo Logo
Gentoo Spaceship

Get Started
Gentoo Handbook
Downloads

News
Security Announcements
Calendar
Infrastructure Status

Documentation
Gentoo Handbook
Featured Documentation
IBM dW/Intel article archive

Get Gentoo
Downloads
Mirrors

Community
Discussion Forums
IRC Channels
Mailing Lists
Report Issues
Planet (Blogs)
Online Package Database
Wiki
Contact Us
Sponsors

Get Involved
Report Issues
Help Wanted
Help maintaining packages
Discussion Forums
IRC Channels
Mailing Lists
Become a Developer
Offer Resources
Enhancement Proposals (GLEPs)
Source Repositories
Developer's Manual

Other
Developer List
Developer Map
Gentoo Stores
Projects

About
About Gentoo
Philosophy
Social Contract
Name and Logo Guidelines
Logos and themes
Screenshots




1.  Patrocinadores de Gentoo

Gentoo agradece a las siguientes empresas y organizaciones, las cuales donaron varios servicios y equipos para favorecer el desarrollo de Gentoo. Sin éstas organizaciones, Gentoo no estaría donde está hoy.

Universidad del Estado de Oregón: Laboratorio de Código Abierto (OSUOSL)

Oregon State University
OSU Open Source Lab

Localizado en la Universidad del Estado de Oregón situada en la preciosa ciudad de Corvallis, Oregón, el Open Source Lab es un punto de encuentro de desarrolladores, hospedaje y demás servicios para la Comunidad de Software Libre.

OSU proporciona varios servicios al proyecto de Gentoo. Además de dar servicio como la fuente primaria de servidores réplica para Gentoo, también proporciona espacio para varios servidores de Gentoo.

Bytemark Hosting

Bytemark Hosting

Bytemark Hosting le proporciona a Gentoo Linux servidores y servicios que manejan nuestra red global de servidores espejo. Son destacados proveedores de servicios de Internet (ISP) en el Reino Unido y suministran alojamiento escalable, poderoso y asequible con muchos extras para expertos de manera estándar. Han desplegado Gentoo Linux dentro de su red para suministrar soluciones flexibles a problemas difíciles, tales como el suministro de un entorno de rescate en la red para todos los anfitriones dedicados.

7L Networks

7L.con

7L Networks es un líder en servicios de hosting en la nube, servidores dedicados y es uno de los líderes principales de colocación de servidores en la ciudad de Toronto. 7L ha estado orgullosamente donando servicios de hosting a Gentoo Linux desde 2004. Además, ellos donan servidores dedicados a CentOS, Linux Mint, Arch Linux y varias otras comunidades con proyectos de código abierto que dependen del patrocinio para su éxito.

DigiCert

digicert.com

DigiCert es un proveedor en línea de soluciones de seguridad para empresas de confianza con énfasis en autenticación y cifrado a través de su PKI y certificados digitales de alta certificación. Con oficinas centrales en Lehi (Utah), DigiCert es una empresa de confianza con una clientela superior a los 80.000 y en continuo crecimiento, tales como administraciones, finanzas, sevicios médicos, educación y organizaciones presentes en las 500 empresas de Fortune. Esta empresa también lidera el mercado habilitando el intercambio de información médica Direct a través de sus certificados DirectAssuredT. DigiCert es reconocida con docenas de premios por ofrecer valor añadido a sus clientes, soporte premium y liderazgo en mercados emergente. Para estar al día de las últimas noticias en DigiCert, visite digicert.com, también DigiCert en Facebook o siga su cuenta en Twitter @digicert.

TOP-IX & Fastbull

TOP-IX & Fastbull

TOP-IX (TOrino Piemonte Internet eXchange) es un consorcio sin ánimo de lucro que nació en 2002 con el objetivo de crear y gestionar un NAP (Neutral Access Point, Punto Neutral de Acceso) para el intercambio de tráfico de Internet en el noroeste de Italia. Comenzando en 2006, TOP-IX soporta directamente lanzamientos y entornos para emprendedores con el Programa de Desarrollo.

La asociación Fastbull tiene como objetivo el soporte y la promoción de software de código abierto y contenidos libres usando servicios réplica.

TOP-IX y Fastbull juntos promueven la banda ancha y la cultura del código abierto.

DedicatedNOW

dedicatednow.com

DedicatedNOW es un laureado proveedor de servidores dedicados localizado en en la Costa Este de Estados Unidos. Fundado en 1997, DedicatedNOW ofrece servidores dedicados gestionados, colocación, seguridad de servidores, CDN y un amplio rango de servicios de hosting completos.

DedicatedNOW ayuda a Gentoo con un servidor dedicado en su centro de datos NY-Metro.

hotelkatalog24/thinex

hotelkatalog24.de

hotelkatalog24.de es un catálogo de hoteles y una agencia de viajes en línea fundada en 2003. Actualmente sirve a más de 90.000 hoteles con descripciones de hoteles de más de 150 de agencias de viaje, 450.000 críticas de hoteles y varios miles de fotos de los más atractivos destinos de viaje .

thinex proporciona los servicios IT de hotelkatalog24, y corren Gentoo en sus servidores. Juntos, dan soporte al gran trabajo que realizan los desarrolladores de Gentoo y los contribuyentes ofreciendo un servidor a la comunidad.

Tek Alchemy

Tek Alchemy, Inc. está situado en Austin (Texas) y ofrece servidores dedicados, VPS, servidores gestionados y alojamiento en Estados Unidos. Acogen varios proyectos de código abierto en servidores dedicados, incluyendo Gentoo. Están orientados al cliente con conocimientos avanzados, ofreciendo hardware personalizado, instalaciones personalizadas de sistemas operativos o instalaciones del tipo "hágalo usted mismo". Ofrecen servidores dedicados con el sistema operativo que desee el cliente, incluyendo Gentoo, Debian, CentOS, Ubuntu, Fedora y más.

Indoor Cycling

IndoorCycling

Indoorcycling.org es un líder experto en bicicletas estáticas y spinning en Europa. Ofrecen las principales marcas como Tomahawk, Star Trac y Schwinn, así como otras marcas de menor distribución. Debido a que quieren centrarse en nuestro negocio, dependen de una infraestructura IT robusta en los servidores, para lo cual Linux y especialmente Gentoo Linux son soluciones muy adecuadas. Están abiertos a las ideas del software de código abierto y encantados de poder patrocinar nuestro proyecto como gesto de gratitud hacia toda la comunidad Gentoo.

Kartenzia

Kartenzia

Kartenzia es una empresa de reciente creación localizada en Alemania que ofrece a sus clientes la creación de invitaciones personalizadas para eventos como, por ejemplo, Hochzeitskarten o Weihnachtskarten.

Buchhorn GmbH: Gutscheinexperte, Online Kredit Index, Fern Studiengang

Buchhorn GmbH es una pequeña empresa de desarrollo con intereses variados. Edurium sigue lo que dicta su corazón y credos personales trabajando para asegurar continuamente la libertad de los proyectos de código abierto para todos los usuarios. Aprecian enormemente el valor de Gentoo y comprenden la necesidad de dar soporte tanto a desarrolladores como a infraestructura.

Encuentre los mejores proveedores en Alemania en educación a distancia en Fern Studiengang.

gutscheinexperte es portal alemán de cupones en línea.

Online Kredit Index

Online Kredit Index es un proveedor de servicios financieros alemán.

Rackspace

Rackspace

Rackspace® (NYSE: RAX) es el líder global en tecnología nube híbrida y fundador de OpenStack®, el sistema operativo de código abierto para la nube. Cientos de miles de clientes apuestan por Rackspace para ofrecer la mejor infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en Tecnologías de la Información, disponiendo de una cartera de productos que permiten cargas de trabajo para funcionar de la mejor forma posible en la nube pública, nube privada, servidores dedicados o una combinación de estas plataformas. Esta empresa ha ganado el premio Fanatical Support® y ayuda a sus clientes a diseñar, poner en marcha y explotar las aplicaciones más críticas. Su centro de operaciones se encuentra en San Antonio (Tejas). Rackspace opera centros de datos en cuatro continentes. Rackspace está incluida en la lista Fortune de las mejores 100 empresas en las que trabajar.

Numberly

Numberly

Numberly es una marca del grupo 1000mercis, pionero en la publicidad y el marketing interactivo y que ofrece soluciones innovativas a empresas que quieran optimizar la captura y retención de clientes potenciales a través de medios interactivos (Internet, dispositivos móviles y tabletas). Numberly ayuda a sus clientes en el diseño, implementación y maximización del ROI (Retorno de la inversión) de sus campañas de publicidad y marketing.

Numberly se siente orgullose de ofrecer tres potentes servidores físicos dedicados con soporte ipv6 a la infraestructura de Gentoo.

LeaseWeb

LeaseWeb

LeaseWeb es proveedor de Infraestructura como Servicio (IaaS) líder, que ofrece una carpeta mundial de unos 15.000 clientes que van de los SMBs a las empresas. Los servicios incluyen: Nube pública, nube privada, hosting híbrido, colocación, CDN y hosting dedicado con un soporte a cliente y técnico excepcionales. Con más de 60.000 servidores gestionados, LeaseWeb ofrece esta infraestructura desde 1997. La empresa opera seis centros de datos en los Estados Unidos de América y en Europa, todos respaldados por una red global con una capacidad de más de Tbps.

Hetzner Online AG

Hetzner Online AG

Hetzner Online es una de las empresas líderes de alojamiento web y operación de centros de datos en Alemania. Ofrecen potentes soluciones de alojamiento dedicado, servidores manejados, servidores virtuales, colocación, espacio web, dominios y certificados SSL. Ofreciendo a la vez los mejores precios y excelente soporte. Hetzner Online sobrepasa las expectativas de los clientes en todo el mundo. Hetzner Online apoya al proyecto Gentoo con un potente servidor dedicado.

tintenalarm.de

tintenalarm.de

Tintenalarm.de es un pequeño negocio alemán especializado en ofrecer cartuchos de tóner reutilizables y rellenados con una garantía de dos años. Su objetivo es ofrecer materiales de empresas de reciclaje de gran calidad cuyo trabajo respeta las normas. www.tintenalarm.de también vende productos originales de todos los tipos de impresoras, equipo multifunción y fotocopiadoras.

WebHosting.UK.com

WebHosting.UK.com

Fundado en el 2001, WebHosting UK ofrece servidores dedicados Gentoo Linux económicos en el Reino Unido. Webhosting UK también proporciona alojamiento completamente manejado, para reventa, semi-dedicado y además, servidores privados virtuales con características muy importantes como soporte técnico 24x7x365, garantía incluida de uptime de 99,95% como estándar.

HP

HP OpenSource Logo

HP es un proveedor de soluciones tecnológicas para consumidores, negocios e instituciones de manera global. HP tiene más de 200 productos que despachan con software de código abierto. Desde el cliente al servidor y al centro de datos, HP está contribuyendo con cientos de proyectos de código abierto a diario. Para más información sobre la involucración de HP en el código abierto, visite http://opensource.hp.com/.

HP proporciona recursos de Investigación y Desarrollo y ha prestado y servido de anfitrión con hardware Alpha e IA64 al proyecto Gentoo.

2.  Donaciones específicas

Gentoo desea mostrar su agradecimiento a las siguientes empresas y organizaciones que han realizado donaciones específicas para el desarrollo de Gentoo.

Imagination Technologies

Imagination Technologies

Imagination Technologies es un líder global en tecnologías multimedia, de procesado y comunicación. La empresa crea y licencia soluciones IP líderes en el mercado para gráficos, vídeo y visión, procesado CPU de propósito general, comunicaciones multiestándar y conectividad, así como comunicaciones de voz y vídeo multiplataforma. Los núcleos de procesamiento y arquitecturas MIPS de Imagination se ofrecen desde la gama de microcontroladores de 32 bits de ultra bajo consumo hasta aplicaciones avanzadas de 32 y 64 bits de alto rendimiento y procesado en red. MIPS se soporta por un amplio ecosistema de herramientas y software que incluyen distribuciones de código abierto como Gentoo. Imagination ha donado dos enrutadores Ubiquiti ERLite-3 basados en MIPS64 y otros recursos para ayudar a que Gentoo pueda ofrecer construcciones actualizadas del sistema de ficheros raíz para MIPS.

Opengear

Opengear

Opengear diseña y fabrica soluciones de consola de próxima generación para acceso remoto seguro y control de dispositivos de red tales como como enrutadores, switches, servidores, cortafuegos, fuentes de alimentación ininterrumpidas, unidades de distribución de energía y dispositivos de monitorización ambiental. La misión de Opengear es ser un proveedor líder en tecnologías abiertas para la gestión de infraestructura y un desarrollador innovador de la próxima generación de servidores de consola y la gestión de energía. Opengear ha donado unos cuantos servidores de consola a Gentoo.

NVIDIA

NVIDIA

NVIDIA Corporation (en el Nasdaq: NVDA) es el líder en el mercado en tecnología en informática visual. Dedicada a crear productos que aumentan la experiencia digital de medios en plataformas para profesionales y consumidores, desde escritorios y estaciones de trabajo hasta portátiles y ordenadores de mano. Los procesadores de esta empresa alcanzan un amplio mercado y se encuentran incorporados a una extensa variedad de plataformas, incluidos ordenadores para el consumidor y empresariales, estaciones de trabajos profesionales, sistemas de creación de contenido digital, sistemas de navegación militar y consolas de videojuegos.

NVIDIA ha proporcionado al proyecto Gentoo numerosas máquinas de desarrollo AMD y tarjetas gráficas adelantar el desarrollo de Gentoo en las plataformas Athlon XP y Athlon64.

Cloanto

Cloanto ha donado el CD Amiga Forever para soportar el desarrollo y mantenimiento del software de emulación de Amiga en Gentoo.

OSTC

OSTC

OSTC es la primera y mayor empresa de comercio de derivados propietarios en Polonia. Empujan los límites del comercio electrónico usando Gentoo y software de código abierto como componentes integrales.

Genesi

Genesi

Genesi es un destacado proveedor de Freescale y productos informáticos basados en el PowerPC de IBM. El ordenador PegasosPPC MicroATX de Genesi, está diseñado para traer la flexibilidad de la tecnología PowerPC al escritorio, a los servidores de bajo costo y al segmento de mercado más extendido a un precio asequible. A partir de la versión 2004.3, el Open Desktop Workstation se envía con Gentoo preinstalado.

Genesi ha proporcionado muchos PowerPC basados en Open Desktop Workstations a Gentoo. Para más información sobre la participación de Genesi en la comunidad de Linux Open Source, visite www.PPCZone.org.

DataRescue

DataRescue logo

DataRescue es el desarrollador de IDA Pro Disassembler & Debugger, una herramienta esencial para la investigación de vulnerabilidades y análisis de binarios hostiles. DataRescue corre Gentoo Linux en varios de sus principales servidores internos y públicos.

DataRescue ha donado software al Equipo de Auditoría de Gentoo (Gentoo Audit Team).

3.  Antiguos patrocinadores

Gentoo desea mostrar su agradecimiento especial a sus anteriores patrocinadores.

Si su organización ha patrocinado a Gentoo en el pasado y ha sido eliminada por error de la siguiente lista, por favor, no dude en contactar nuestro equipo de infraestructura para reconocer su aporte. Hemos intentado seguir la pista a todos los patrocinadores anteriores, pero algunos no ha respondido a nuestras peticiones o tal vez simplemente no sabemos nada de ellos desde los comienzos del proyecto.

Hyves.net

Hyves.net

Hyves le proporciona a Gentoo Linux servidores y alojamiento para el cluster Bugzilla. Encarnan una red social europea de avanzada y corren Gentoo en más de 1.800 servidores.

Hegerys

gentoo dedicated servers provided by hegerys.com

Fundada en 2003, Hegerys (anteriormente conocida como Euro-WEB & SD-France) ofrece soluciones avanzadas de outsourcing; alquila y aloja servidores dedicados; desarrollo y servicios personalizados para PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas) y grandes clientes corporativos. Ofrece los mejores precios y soporte a sus clientes, Hegerys posee cerca de 5.000 clientes y administra unos 850 servidores. Hegerys contribuye al proyecto Gentoo ofreciéndole algunos servidores dedicados acoplados con una fuerte conectividad IPv6.

Global Netoptex, Inc.

Global Netoptex, Inc.

GNi es un destacado proveedor de servicios manejados enfocados al cliente con la finalidad de ampliar su infraestructura y de reducir de manera drástica el coste total de propiedad de los mismos. Proporcionan expertos, recursos y soluciones para conocer y sobrepasar los requisitos on-site y off-site de sus clientes.

Neustar UltraDNS

NeuStar UltraDNS

UltraDNS de Neustar proporciona un servicio avanzado, altamente inteligente, de soluciones escalables globalmente de servicios de directorio que elevan significativamente el rendimiento y la fiabilidad de las redes y las aplicaciones que tienen como misión el intercambio de información crítica.

Neustar ofrece servicios DNS al proyecto Gentoo, incluyendo características avanzadas como Directional DNS que proporciona un servicio de carga balanceada de DNS para nuestro pool de servidores rsync rsync.gentoo.org, así como SiteBacker para ofrecer monitorización del estado y capacidad de recuperación ante fallos de nuestra infraestructura principal de servidores.

Universidad de Indiana (IU)

Indiana University

La Universidad de Indiana fue fundada en Bloomington, Indiana, en 1820. Desde entonces ha crecido a ocho campus a lo largo de Indiana, con un total de 100.000 matriculados entre licenciados y estudiantes. La IU ofrece 116 programas académicos que figuran entre los 20 mejores del país. Hay alrededor de 460.000 alumnos de la IU por todo el mundo.

La universidad de Indiana da cobijo a servidores de infraestructura de Gentoo, así como un servidor réplica de alto volumen para fuentes y Portage.

Departamento de Física - Universidad de Trieste

Department of Physics - University of Trieste

El Departamento de Física de la Universidad de Trieste ha proporcionado servicios de infraestructura al proyecto Gentoo y ha albergado todas nuestras listas de correo desde hace varios años.

Inverse Path

Inverse Path Ltd.

Inverse Path Ltd. es una consultora internacional que proporciona servicios de diseño e implementación de redes e infraestructura segura con experiencia particular en software libre. Entre sus servicios ofrece soporte comercial para la instalación de Gentoo en entornos de producción y formación de profesionales.

Anteriormente Inverse Path proporcionaba un servidor VOIP para el uso de desarrolladores Gentoo.

Pilosoft

Pilosoft

Pilosoft ofrece una multitud de servicios relacionados con Internet, incluyendo conectividad DSL, alojamiento web dedicado y compartido, servicios de alojamiento web dedicado y compartido, facilidades para el alojamiento de servidores y servicios IP personalizados.

En el pasado Pilosoft ofreció ancho de banda y servicios de alojamiento de servidores al proyecto Gentoo.

Universidad Southern Nazarene (SNU)

Fundada en 1899, la universidad Southern Nazarene es un servicio universitario cristiano y de artes liberales de la iglesia de los nazarenos. Localizada en un campus de 16 hectáreas al oeste de Oklahoma City, SNU creció a partir de varios colegios pequeños enfocados a entrenar a personas para el servicio a Dios y al prójimo. Más de 25,000 alumnos trabajan y sirven a lo largo de los Estados Unidos y en todo el mundo.

SNU ofreció el uso de un servidor dedicado y ancho de banda para el proyecto Gentoo.

Universidad de Florida: Open Systems Group

El Open Systems Group (Grupo de Sistemas Abiertos) en la Universidad de Florida alojó en el pasado un pequeño cluster que potenciaba el servidor réplica principal rsync1.us.gentoo.org para los demás servidores réplica comunitarios.

Melior, Inc.

Melior

Melior, Inc. ofrece protección probada contra ataques distribuidos de denegación de servicio (dDoS) y es el único en la industria que ofrece tecnología para esconder infraestructura: iSecure True Intrusion Prevention System (TIPSTM), un sistema de prevención en contra de intrusos.

Melior, Inc. ofreció el servidor, ancho de banda y alojamiento para un antiguo servidor con cuentas de desarrolladores, el nodo web principal y un servidor rsync dedicado.

Ethernetworks.de

Ethernetworks Germany

Ethernetworks Germany se especializa en redes profesionales, soluciones de seguridad para Internet, así como servidores web dedicados y compartidos. La integración de servidores en redes empresariales multiplataforma es la mayor de las responsabilidades que ha adquirido Ethernetworks Deutschland, así como el diseño de redes multiplataforma incluyendo Linux, MacOS X y Windows.

Ethernetworks Germany ofreció en el pasado el uso de un PowerPC G4 así como su alojamiento y ancho de banda.

Lumen Software

Lumen Software

En Lumen Software usa Gentoo como la distribución base en todos nuestros servidores preconfigurados. Los productos EzThin Server de Lumen Software son servidores Linux pre-configurados que proporcionan una solución completa tanto para la pequeña oficina como para la gran empresa. EzThin ofrece aplicaciones preinstaladas (software para la productividad, gráficos, etc.), escritorios virtuales (libres de mantenimiento y sin sistema operativo base), acceso remoto, gestión centralizada de usuarios y escritorios, actualizaciones automáticas del servidor y mucho más. El desarrollo de Lumen Software ha enfocado la creación de un entorno que permite que las organizaciones aprovechen los beneficios completos de Linux sin requerir experiencia o formación en Linux. Este enfoque ha culminado en las soluciones EzThin Server ofrecidas hoy día junto a alianzas certificadas con Dell y Gateway.

En el 2004, Lumen Software ofreció fondos para el desarrollo de nuestra solución de gestión de paquetes Portage.

Tera-Byte.com Inc

Tera-Byte.com es el servicio de alojamiento web mayor de Canadá, ofreciendo una gama de servicios que van desde el alojamiento web compartido a servidores virtuales al alojamiento dedicado y compartido de servidores.

Tera-Byte.com proporcionó un servidor dedicado rsync server que formó parte de la rotación de rsync.gentoo.org.

University of Virginia

University of Virginia Logo

La Universidad de Virginia alojó varios equipos Alpha usados por los desarrolladores Gentoo/Alpha en la construcción de nuevos lanzamientos al igual que la labor diaria de actualizaciones de palabras clave y de seguridad.

4.  Servidores réplica de fuentes y rsync

Gentoo depende en gran medida de una red global de servidores rsync y servidores réplica. Sin éstos, tener acceso a los paquetes nuevos, actualizaciones del árbol de Portage y a las nuevas versiones de Gentoo, sería imposible. Algunos servidores réplica son proporcionados por individuos, otros, por empresas. Puede encontrar un listado completo en nuestra página de servidores réplica de Gentoo (en inglés).

5.  Patrocinadores anónimos

Muchas otras empresas y organizaciones proporcionan servicios y asistencia al proyecto Gentoo, pero han expresado el deseo de permanecer en el anonimato. Deseamos agradecer estos patrocinadores por su apoyo a Gentoo.



Página actualizada 1 de febrero, 2014

Sumario: Patrocinadores de Gentoo

Donate to support our development efforts.

Copyright 2001-2014 Gentoo Foundation, Inc. Questions, Comments? Contact us.